Para Reflexionar

Familias, niñas y niños, hoy les quiero compartir un cuento "MIEDO" de Graciela Cabal. En esta época muchas y muchos tenemos miedos, y algunas y algunos.... muchos miedos. Este cuento nos invita a pensar a cómo podemos actuar ante el miedo. Pensemos juntxs. Cuando sentimos miedo o alguien que esté a nuestro lado lo tenga... ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos enfrentarnos a ese miedo para que se vaya y no vuelva?



Niñas y niños, hoy les traigo un cuento, obra de las argentinas Magela Demarco y Valeria Ravecca, acerca del coronavirus. Después de verlo, los invito a que nos cuenten ¿Qué sienten en este momento en que no podemos ir a la escuela? ¿Cómo se están cuidando? ¿Qué es lo que más extrañan? O lo que quieran compartirnos! Recuerden de ser respetuosos con todas y todos! Los leemos...



Un video acerca del valor de compartir. Nos preguntamos... ¿Se puede pretender siempre recibir sin nada a cambio? ¿Qué pasa cuando la ayuda es mutua?



Este en un video para ver en familia,en él se pueden apreciar cómo los personajes viven diferentes emociones. En familia debatir cuál es la que creen que está experimentando cada personaje. Para ver el video, una vez que pongan play deberán clickear donde dice ver en youtube.



Hoy es un día especial para el pueblo argentino. Conmemoramos a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas Reflexionemos acerca de lo que sucedió y que acciones diarias podemos implementar en nuestras vidas a favor de la paz, la libertad y la buena convivencia.



Pensar en los sentimientos que este corto nos despierta



¿En qué te hace pensar este video?



Esta historia nos cuenta sobre las formas que tenemos de ser y cómo estas interfieren en nuestra vida y nuestro ánimo. Para pensar ¿Por qué será que el hombre que en un inicio no interactuaba con nadie, en un momento se hace pasar por ciego y toma del brazo a otra persona?



Este video nos hace pensar sobre las diferencias. Miremos atentamente y preguntémonos ¿Qué le hubiera pasado a cuadradito si le cortaban sus esquinas? ¿Por qué habrán elegido modificar la puerta y no a cuadradito?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.