miércoles, 11 de agosto de 2021

Volvemos a una presencialidad cuidada. Estamos en pandemia.

 

CABA,  11 de agosto de 2021

Estimadas familias de la Escuela N° 10:

Como es de público conocimiento, a partir del día 17 del corriente mes, se reiniciará la presencialidad completa en la escuela: en cantidad de alumn@s y en horarios, sin distanciamiento en las aulas.

Queremos aclarar que, no obstante la habilitación de la presencialidad, sigue en vigencia el protocolo Covid 19, por lo tanto tenemos que tomar todos los recaudos necesarios con el fin de combinar ambas cosas. Para ello queremos detallarles los aspectos generales del cronograma que llevaremos adelante para organizar las actividades pedagógicas y el funcionamiento del comedor.

HORARIO DE ENTRADA ESCALONADO:

8: 20 hs. 7° A y B, 6° A y B y 5° A y B, 4° A y B

8:30 hs   3° A y B, 2° A y B, 1° A y B

HORARIO DE SALIDA ESCALONADO

15:15 hs. 7° A y B, 6° A y B y 5° A y B, 4° A y B

15:30 hs 3° A y B, 2° A y B, 1° A y B

COMEDOR

Se brindará el servicio de desayuno en el horario de la entrada.

A partir de las 11: 30 hs comenzarán los 5 turnos de comedor de 30´ cada uno. Siguiendo lo pautado en el protocolo con un aforo del 50%, se distribuirán 3 alumnos por mesa y una distancia de 2m entre las burbujas. El último turno del comedor finalizará a las 14:40 hs.  En los horarios anteriormente detallados, hay que tener en cuenta el tiempo de limpieza del comedor entre turno y turno.

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Debido a la nueva organización del comedor que suprime el pre y el post- comedor, los niños y niñas, tendrán 11 hs cátedra de clases, generando mayor cantidad de espacios pedagógicos.

 

CONTINUIDAD DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROTOCOLO COVID 19

-       Al ingresar al establecimiento se tomará la temperatura y se pulverizarán las manos con alcohol.

-       El uso del barbijo y su correcta posición será obligatorio. Solamente podrán quitárselo en el momento del desayuno y almuerzo.

-       Se evitará cualquier tipo de contacto físico como así también el contacto con útiles entre compañeros.

-       Las burbujas, grado completo, deberán mantener un distanciamiento de 1,5 m entre cada una.

-       Los ambientes tendrán la ventilación cruzada.

-       Se evitará el ingreso al establecimiento de familiares, adultos responsables o personas ajenas a la escuela. De ser necesario se solicitará el turno correspondiente.

-       Evitar enviar a los y las alumnas con síntomas y/o malestares a la escuela, debiendo informar la evolución del estado de salud de los mismos.

UN COMPROMISO COMPARTIDO

Sabemos y somos conscientes de que la pandemia no terminó y que tenemos que seguir cuidándonos por el bien de todos y todas. Por ese motivo necesitamos que toda la comunidad educativa actúe con responsabilidad y compromiso, acatando las normativas vigentes para que podamos transitar con la mayor tranquilidad posible este último tramo del año, aprovechando el tiempo al máximo para profundizar y adquirir nuevos conocimientos que construyan el andamiaje necesario para encarar un promisorio 2022.

Les agradecemos la buena predisposición.

Equipo de conducción