lunes, 18 de diciembre de 2017

NarraTuber Enmascarado

Compartimos con Uds. un mix de videos que están publicados en nuestro canal de youtube "Narratuber Enmascarado". Dicho extracto fue compartida con la comunidad educativa del distrito 4to en la Muestra Distrital que se llevo a cabo en el mes de octubre. Lo compartimos!!!!

3° grado:"La disputa de los colores"

Los niños y niñas de tercer grado trabajaron para el día de la diversidad y como parte del Proyecto "Pensar con los chicos" con el cuento infantil anónimo titulado "La disputa de los colores". En Educación digital se trabajó con audios, videos, generadores de texto animado, búsqueda de imágenes que grafiquen la historia, fotografías de los alumnos, etc.. Compartimos con Uds el video resultante de dicho trabajo!

Nos visito el IUNA y nos deleitaron con su música.

7° La vida de Ana Frank.

Alumnos de séptimo grado trabajaron este año la historia de la segunda guerra mundial a partir de la historia de una niña que vivió en esa época de y sufrió la represión nazi. Compartimos con Uds una de las producciones que fue elegida para ser expuesta en la Muestra Distrital y nuestro Patrono.
Aquí va la presentación origial. https://prezi.com/p/x63xzq_volso/

1° grado: "Nuestro planeta es importante.

Docentes y alumnos de primer grado trabajaron este año en un proyecto sobre el cuidado del medio ambiente, haciendo incapié en la contaminación del Riachuelo y en cómo podemos contribuir a mejorar el medio ambiente. Compartimos con uds el video resultante de su trabajo en donde los alumnos prestaron su voz al personaje "Ecologito"!

Talleres "Caminos del Agua"

Los alumnos de primero, tercero y quinto grado participaron de los talleres "caminos del agua" organizado por alumnas estudiantes de Medio Ambiente. Los alumnos de primero y tercero despues de interiorizarse de la problemática ambiental de nuestro Riachuelo trabajaron en el reciclado de botellas realizando valeros muy originales. Los alumnos de quinto bajo la consigna "como te gustaría ver el Riachuelo" escribieron y dibujaron mensaje en hojas de papel que luego convirtieron en bellísimos barquitos.

6° Grado: Sistemas del cuerpo

Alumnos de sexto grado preparando sus maquetas para exponer el día de nuestro Patrono. También trabajaron con Educación Digital realizando videos y presentaciones.

7° grado:Competencia de Atletismo.

Compartimos con Uds imágenes de la participación de nuestros alumnos de séptimo grado en las competencias de atletismo dónde tanto varones como niñas obtuvieron algunos primeros puestaos en alguna de las disciplinas.

6° grado: Poesías.

Los alumnos de sexto grado trabajaron en el área de Practicas del lenguaje y Educación digital realizando videos como producto de su trabajo sobre el tema. Compartimos una de las producciones con Uds.

6° grado. Literatura fantástica.

Los alumnos de sexto grado a partir de la propuesta del docente de Prácticas del lenguaje, trabajaron literatura Fantástica. La propuesta consistió en realizar una presentación con las características de la misma, una collage realizado en Picasa con personajes y criaturas fantásticas, y un mapa conceptual realizado en CMap Tools con las características de la literatura fantástica.

Compartimos a continuación una de las producciones!




5° Las culturas aborígenes americanas.

Los alumnos de quinto grado trabajaron el tema a través de la plataforma Edmodo, desde donde la docente envió trabajos, actividades, material audiovisual, etc.. Los trabajos fueron presentados en nuestro patrono.



Primer grado. "Taller Manos a las Tablets"

La acción de formación "¡Manos a las Tablets!" es una de las acciones que forman parte del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA. La actividad propone generar un espacio planificado para la exploración, uso y apropiación del dispositivo disponible en primer ciclo, tanto de los niños y niñas y los docentes del ciclo. Aquí las fotos del encuentro!!!


5° grado ¡Educación Plástica se animó!

Este año los alumnos utilizaron el video como modo de expresión artística. Dibujaron, recortaron, crearon historias, personajes, fondos y luego realizaron videos con la técnica de animación de Stop Motion. Lo compartimos con Uds.

¡Vamos con 5° grado!


4° grado ¡Educación Plástica se animó!

Este año los alumnos utilizaron el video como modo de expresión artística. Dibujaron, recortaron, crearon historias, personajes, fondos y luego realizaron videos con la técnica de animación de Stop Motion. Lo compartimos con Uds.

¡Vamos con 4° grado!



3° grado ¡Educación Plástica se animó!

Este año los alumnos utilizaron el video como modo de expresión artística. Dibujaron, recortaron, crearon historias, personajes, fondos y luego realizaron videos con la técnica de animación de Stop Motion. Lo compartimos con Uds.

¡Comenzamos con tercer grado!

2° Grado: Proyecto Recitadores.

Docente y alumnos utilizaron la PDI (pizarra digital interactiva) para escribir pequeños poemas, la docente posteriormente los publicó en libros virtuales para deleite de todos. Los compartimos!!!


Book titled '¡AY LUCRECIA!'
Read this free book made on StoryJumper

Talleres de Pensamiento Computacional.

Durante este año se replicaron los talleres de  "Pensamiento Computacional: Ada y Coco Loco programadores" El objetivo es que los alumnos desarrollen competencias propias del pensamiento computacional a través de un acercamiento al lenguaje de la programación en Scratch.



Taller de Internet segura y responsable. Ser, estar y actuar seguros en Internet.

Luego de trabajar con los materiales audiovisuales  propuestos, se trabajo con el concepto de datos personales y cómo protegerlos, los alumnos y docentes utilizaron la pizarra digital interactiva para escribir consejos para navegar seguros en Internet. Compartimos con Uds. algunas imágenes de segundo grado realizando la actividad.


¡Feliz día de la Patria! Acto 9 de Julio.

Los docentes y alumnos de primer grado tuvieron a cargo el acto que conmemora la declaración de Nuestra Independencia.