2° Grado

Hola a tod@s. Queremos comunicarles que los cuadernillos con actividades para realizar en casa se encuentra en la librería "Pellegrino" cita en la calle Suarez 539.

 Las seños te poponen otras actividades  acá. También están los cuadernillos de "SEGUIR EDUCANDO"

Para comunicarte y mandar la tarea a Favia: flavia.meyer@bue.edu.ar
Para comunicarte y mandar tarea a Marcela: marcelac.arandaqbue.edu.ar


Desde el celu, hacelo así! 👇











               #nosonvacaciones  #quedateencasa

 2/4: Hoy se conmemora el DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS. Por eso la Seño Marce quiso compartir con Uds. "Marcha de Malvinas". Nos cuenta que lo hizo con mucho amor, y que que espera que lo disfruten mucho!

1/4: Hola chicos les dejo estos dos videos uno con un mensaje para ustedes y otro en el que les leo una poesía de Javier Villafañe. Espero les gusten. Cariños para todos.




 Hola Chic@s para que sigamos practicando las sumas, y ordenando los números de menor a mayor les dejo algunos juegos matemáticos.

Aprendemos a leer o practicamos lectura con el "MonoSílabo"




26/3:Hoy vamos a aprender poesías escuchando atentamente. 



41 comentarios:

  1. Hola necesito que me manden la tarea de 2 A muchas gracia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Las tareas que figuran en el blogs son para todos los alumnos de 2° grado. Es decir, ambos grados hacen lo mismo.
      Gracias.

      Borrar
    2. Hola seño como está ..soy la mamá de Zoe de 2b.. ..mí hija ya hizo las copias de la librería pero ala ves me entero conq en esta página tienen tarea ..y los manuales se encuentran en el cole..o aún no les dio el gob.pero como podemos hacer. La verdad me eh confiado con q eran solo las copias de la libreria

      Borrar
    3. Y otra consulta hay que imprimir las cosas blog??porq me comunicaron q es trabajar sobre el blog porq nosé puede y no tengo lugar en donde imprimir

      Borrar
    4. Hola mamá, soy la seño de 2do "A" las actividades son muy cortitas, son para leer y luego en el cuaderno copian la actividad a realizar. No necesitan ser impresas, si copiadas. Pueden poner el nombre de la poesía o cuento y realizar la actividad en el cuaderno. Hay actividades de matemática donde hay muy poco para copiar.

      Borrar
    5. Buenas tardes Papis,mamis,y flía!!!
      Respondiendo a las preguntas que nos hicieron,les cuentos que cuando el domingo 15 de marzo nuestro Presidente comunica por cadena nacional que a partir del lunes 16 se suspendían las clases, los maestros diagramamos las actividades para 15 días, que era lo que hasta ese momento se pensaba que duraría esta orden.
      Como saben la Pandemia se extendió más de lo esperado, y como ya es de público conocimiento se seguirá extendiendo.
      Ante este grave problema que nos afecta a todos el Ministerio de Educación bajó la orden para que los maestros diéramos clases en forma virtual.
      Qué significa esto?...Significa que (respondiendo a sus preguntas) que los alumnos deben copiar (como responde la señor Flavia) todas las actividades que subimos a la página. Disponemos del Tiempo suficiente para que nuestros niños puedan copiar y realizar cada una de las actividades subidas. Digo copiar para facilitar la tarea en caso de que no dispongan de impresora y papel en sus casas.
      Las actividades subidas al blog son para ambos grados es decir para A y B.
      Y con respecto al cuadernillo fue para los primeros 15 días de la cuarentena. Como la misma seguirá, creemos, se le suman las actividades del blog.
      Espero que se encuentren muy bien...y recuerden que si nos quedamos en casa, nos cuidamos y cuidamos al que tengo a mi lado.
      Un abrazo... y hasta el lunes.
      Seño Marce

      Borrar
    6. En esta semana le mandaré la tarea hubo cosas q hice imprimir..porq estubo confiada con q era solo el cuadernillo ..y hoy recién me dieron las hojasq para q Zoe realize la tarea

      Borrar
    7. Buenas tardes!!
      No se preocupe por el tiempo, lo importante es que Zoe pueda realizarla a su tiempo. A medida que vaya terminando cada actividad, or favor mándemela a mi mail que figura en pantalla más arriba y así iremos corrigiéndola tranquilamente.
      Les mando un abrazo y por favor cuídense!!!
      Seño Marce

      Borrar
  2. Buen día. La tarea (cuadernillo de actividades) se encuentra en la librería "Pellegrino" que está en la calle Suarez 539.

    ResponderBorrar
  3. Hola 2º "A" , la TAREA de TECNOLOGÍA la encuentran donde dice TECNOLOGÍA, luego ingresan a SECCIÓN A y buscan el grado. Cualquier duda me consultan. Cariños

    ResponderBorrar
  4. Hola chicos con la seño Marce estamos subiendo actividades al drive de 2do para que ustedes las vayan realizando. Si tienen alguna duda pueden escribirnos por este medio. Los extrañamos y esperamos que estén todos bien, cuidándose en familia.

    ResponderBorrar
  5. Hola chicos/familia, para conmemorar el 24 de marzo "Día Nacional de la Memoría, por la Verdad y la Justicia", una fecha muy triste para la historia Argentina, les dejo en el drive un cuento: LA NO NOCHE DEL ELEFANTE, Es para leer en familia y luego realizar juntos las actividades. Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  6. Todas las tareas que mandaron por acá son para 2°B

    ResponderBorrar
  7. Hola Familias! No se olviden de pasar por TECNOLOGÍA ... hay unos videitos para ver y contestar unas preguntitas. Lo pueden hacer en Familia. Está en SECCIÓN A , (2º grado) Cariños , cuidense!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola en q cuaderno realizan las tareas de tecnología, osea, los procesos de las transformaciones?gracias

      Borrar
  8. Actividades del cuento Doña CLementina, no hay ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, NO. (Perdón por no aclararlo) Es un cuento que subimos para leer por placer, iremos subiendo otros cuentos que son para leer y compartir en familia. No siempre al leer se necesita hacer alguna actividad, se busca el disfrute de la literatura, simplemente para sumergirse en otro mundo e imaginar lo que el autor nos narra (Más allá de que tengo la actividad) Por otra parte, recuerden que son para ambos segundos y que ustedes deciden el tiempo de realización, nosotras las controlaremos al volver. Gracias por estar comprometidas con las tareas y colaborando con nuestra labor, sé que es díficil para todos esta situación. Saludos a los chicos y esperamos verlos pronto.

      Borrar
  9. Hola chicos/familias, hemos subido una actividad para conmemorar el 2 de abril, Dia de veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. Cariños a todos.

    ResponderBorrar
  10. HOLA, HOLA, HOLA!!!
    LA SEÑO FLAVIA Y YO, SEÑO MARCE, LES ENVIAMOS UNOS VIDEITOS PARA ESTAR MÁS CERCA DE USTEDES!..ESPERAMOS QUE LES GUSTEN!!!
    MUCHOS BESITOS Y HASTA MAÑANA!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola seño Marcela intento mandar las tareas y me salta que no puede ser enviado las tareas a ese correo

    ResponderBorrar
  12. Seño marce soy la mamá de benjamin contreras y quiero enviar el email con las tareas y me aparece que no se encontró la dirección como puedo hacer para enviarlo

    ResponderBorrar
  13. Hola señorita soy la mamá de isabella obella estoy tratando de hoy mandarle las tareas de isabella que termino con lo que mando y no me deja me Salta pendiente voy a mandarlo con el celular de mi marido

    ResponderBorrar
  14. Seño y directora donde mando la tarea de plástica y la física

    ResponderBorrar
  15. Como ago para la terea de los chicos de 2 y Quito para mis nenes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, debe presionar arriba de todo donde dice ACÁ y te lleva a el drive que contiene las tareas. Bsos. Y saludos a los peques!!!

      Borrar
  16. hola ! aun no puedo mandar las tareas desde mi correo.

    ResponderBorrar
  17. hola el video del proceso del cuero no se puede ver señorita laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola te paso el link por aquí... confirmame que te llegó y lo pudieron ver. https://youtu.be/pX6n-qni1ZY Así se hace el cuero
      cualquier duda , consultame al mail laura.canepa@bue.edu.ar . mis cariños , disculpen la demora. Seño Laura

      Borrar
  18. HOLA FAMILIAS, subí unos videos al drive, son varios cortitos explicando lo de sumas por descomposición, luego nuestra facitadora digital los subirá unificados. Queremos decirles que si hay alguna actividad que no entienden o no saben cómo se hace nos escriban y la explicamos. Saludos a todos y que sigan bien.

    ResponderBorrar
  19. Hola para las señoritas
    Quiero dar mi opinión con respecto a las nuevas tareas que les están mandando a los chicos de 2 grados que la verdad no es de su grado son de 3 y 4 yo no se si alguna mamá se dio cuenta de esto como una criatura de 7 años va a hacer una investigación en una computadora o como va hacer las cuentas en la calculadora o la nueva sobre mapas sinceramente yo podría enseñarle a mi hija estos puntos que dieron pero no lo voy a hacer porque eso no se lo van a reconocer cuando vuelva nuevamente al colegio al contrario la van a retroceder para que vaya al nivel de todos y también la información de la directora y vice directora deja mucho que deciar hoy les pregunte como van a evaluar a los chicos y no tiene respuestas le pregunte si sabia lo de las tareas que no era para 2 grado que era para grados más grande y solo dice lo manda el consejo nunca sabe nada es una vergüenza la tarea que mandan porque no es para 2 grado y más que ciertos profesores no contestan como se lo dige a la directora pero me supongo que no va hacer nada podrían verificar lo que mandan para los chicos de 2 grado porque con estas tareas ponen mucha presión a los chicos y no ahí contención para dichos deberes atentamente la mamá de isabella obella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda te llama tu marido en el baño. No se trata de lo que le puedas enseñar sino de lo que vos le quieras dejar de aprendizaje a ella. No podes ser más básica. Me juego la cabeza que tu hija sabe buscar videos en Youtube pero vos te angustias porque tiene que usar una calculadora, que mina cabeza de termo, Dios mio!!! Me indignas los callos querida. Y si la maestra no te da respuestas es porque ella no las tiene genia. Usa eso que tenés sobre los hombros que se llama cabeza, no solo es para "cabecear" se usa para pensar y razonar. Hacele un favor a tu hija y enséñale en vez de escribir boludeces en el blog. Atte: un papá del cole...

      Borrar
    2. Hola Mamá de Isabella, a mi no me llegó mail de ustedes, encantada puedo ayudar con la duda que tenga. Le paso mi mail laura.canepa@bue.edu.ar soy la profe de Tecnología. Mis cariños Laura

      Borrar
  20. Estimadas familias:
    Este blog es un espacio de carácter pedagógico para que circule la información las tareas y los saludos desde los docentes hacia los y las alumnas de nuestra escuela.
    Les solicitamos que por favor se abstengan de usarlo para comunicaciones interpersonales que pueden herir o molestar a otros.
    Esta situación de pandemia nos ha sorprendido a todos y la institución escolar no quedó afuera de esa circunstancia. Es por eso que les pedimos que trabajen junto con nosotros y no contra nosotros. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que la escuela pueda continuar funcionando. La virtualidad tiene otros tiempos, son más lentos y presenta otras dificultades, como por ejemplo la falta de conectividad. Los docentes están dispuestos a responder a las dudas e inquietudes que puedan presentar las actividades propuestas. Pero se necesita paciencia para esperar las respuestas.
    Apreciamos su comprensión y estaremos siempre tratando de dar lo mejor para que podamos transitar este tiempo de la mejor manera.
    Muchas gracias.
    Equipo de Conducción

    ResponderBorrar
  21. Hola, familias, soy Gabriela Etcheverry la maestra de Educación Plástica y les recuerdo que en este blog hay una solapa para Educación Plástica donde se encuentran las actividades para 2º; asimismo está mi dirección de correo a través de la que recibiré las actividades. Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  22. buenos dias para el profesor de ingles de 2 A necesito que me mande el audio del trabajo practico de la lesson 2 donde se describe las ropas porque en algunas palabras yo le puedo pronunciar pero en otras no y dice que tiene que repetir en vos alta y la verdad yo no entiendo mucho de ingles. si me puede mandar el like de ese trabajo se lo voy agradecer.

    ResponderBorrar
  23. Hola, quisiera saber la direccion del Padlet de Segundo A. muchas gracias.

    ResponderBorrar
  24. Mamá, el padlet es de toda la escuela, se encuentra donde dice COMUNICACIONES, tocas "acto 25 de mayo" y te lleva al mismo. Sí hay algún trabajito que no está es porque algunos serán publicados para el 20 de junio y otros la profe de informática los va a subir en el transcurso de los días.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.